© 2019 by May Sumak Quichwa Film Showcase.

PAUTA PARA ENTREGAR TRABAJOS

Pautas de May Sumak:

May Sumak considera películas, videos, audios y medios digitales hechos con un enfoque en la identidad y cultura Quechua/Kichwa. Trabajos realizados por personas de ascendencia Quechua/Kichwa también son bienvenidos. Se dará preferencia a los creadores de medios de ascendencia Andina o Quechua/Kichwa, pero se considerarán trabajos de todxs.


May Sumak busca representar una gran diversidad de ideas, temas y géneros en su programación, especialmente trabajos experimentales. No se aceptarán trabajos que romanticen o generalicen a las comunidades y la cultura Indígena, Andina o Quechua/Kichwa. Se dará prioridad a obras aún no proyectadas en el exterior o no proyectadas en muchos años.

1. Enfoque: ¿Los medios de comunicación incorporan o se centran en aspectos de la vida, las tradiciones, idiomas, culturas, identidades, políticas,  movimientos sociales u otras formas de representación de los pueblos Andinxs, Quechua, y/o Kichwa? Si no es así, ¿son hechos por personas de ascendencia Quechua/Kichwa o Andina?


2. Auto-representación: ¿Los medios de comunicación son creados por individuos que se identifican como Quechua/Kichwa o Andinxs? Personas que se identifiquen de ascendencia y/o herencia Quechua/Kichwa, Indígena o Andina se considerarán como auto-representadxs. 


3. Creatividad: ¿Los medios exhiben inovación en las técnicas, contenido, historias, puntos de vista, formatos u otros métodos utilizados?

4. Relevancia y temas: ¿Son relevantes los medios para la comunidad Indígena? ¿O la comunidad en general? ¿Los medios contienen temas que resuenan con obras seleccionadas en muestras del pasado?


5. Contenido: Dado que May Sumak se esfuerza por apoyar a creadores de medios emergentes en la diáspora Andina, los trabajos no se limitan a producciones completas, sino también pueden incluir medios cómo: videos caseros, trabajos de estudiantes, videos musicales y otros medios innovadores. Obras de todo género y duración son aceptables. De gran preferencia son las películas que no promueven la discriminación y, en cambio, fortalecen los objetivos de la lucha contra el racismo, el acceso y la igualdad de género, racial y económica. Películas cortas y largometrajes son aceptables.